Posted by : Unknown domingo, 4 de septiembre de 2016

Hoy os voy a hablar sobre una tienda lúdica que queda cerca de mi casa en Palma de Mallorca. El Lugar se llama Ludicón y es una tienda donde además de vender una gran variedad de juegos de mesa, también ponen a tu disposición un espacio en el que poder pasar la tarde aprendiendo a jugar juegos de mesa.


Este sitio se diferencia de muchos otros lugares que se dedican a la venta de juegos de mesa por diversos e interesantes motivos que hacen del lugar un sitio distinto y ameno donde pasar los días.


Aunque a simple vista parece una tienda más de este tipo, juegos de mesa colocados en estanterías, una biblioteca lúdica con la que jugar, realización de torneos de los juegos que venden, dependientes que te atienden con una sonrisa al entrar... hasta este punto nada que lo diferencie. Pero ya se dice que en los detalles está el gusto, y este espacio lúdico en la isla de Mallorca, no podía ser menos... Aunque aparentemente no destaque mucho, yo voy a decir que a mi de esta tienda, siempre me ha llamado la atención la buena iluminación natural de la que dispone, también me encanta poder ver la calle mientras estoy sentada en la mesa jugando, además de la buena ventilación que tiene el espacio, el poco calor que se sufre cuando se llena y lo limpio y ordenado que está siempre (en parte gracias a que los clientes siguen las normas de conducta).


Voy a empezar diciendo que si eres nuevo en alguno de los TCG, LCG o juegos de mesa en los que celebran sus torneos, ¡¡anímate a participar!! 

Porque sinceramente, y tras participar en varios torneos organizados allí puedo decir que son la gente que menos fomenta la competitividad de los participantes en los torneos que jamas he conocido, por poner un ejemplo de ello, os contaré la anécdota de mi primer torneo de pokemon, en el que al finalizar el torneo, el premio consistía en coger una carta por persona en el orden en el que te hubieses clasificado, de unos sobres que se abrieron ante nosotros (un sobre por participante). Tengo que decir que tras haber cogido las cartas que les interesaban a las personas de los primeros puestos, aquellos que estábamos empezando, pudimos ver los beneficios del sistema. En mi caso como todos eran veteranos en el juego, me dejaron la mayoría de las cartas, cosa que luego hizo que pudiese confeccionar mi primer mazo, luego con el tiempo, eso mismo sucedió con las personas que iban llegando nuevas, lo que ayuda a que la comunidad creada en la tienda sea más unida que en muchas otras de la zona. Sobre este tema, puedo decir que además disponen de un sistema de intercambio, en el que los jugadores que frecuentan la tienda pueden buscar cartas, siempre que a cambio vayan dejando otras en la caja, cosa que, en mi opinión ayuda a crear un mundo, donde la gente intenta sacar menos provecho económico del hobbie (cosa que al ser en una tienda, a mi siempre se me ha hecho muy curioso).


Algo que también me llamó la atención la primera vez que estuve en el recinto, es la columna de corcho, en la cual los clientes van poniendo cosas como: dibujos, notas, propósitos lúdicos... Algo que siempre me ha parecido que fomentaba el buen rollo entre los clientes.


En cuanto a la forma en la que realizan las ventas, puedo decir que de cada juego se conocen bien las normas, te dan un asesoramiento dirigido hacía aquello que necesitas, te traen los juegos si no los tienen en la tienda en la mayor brevedad posible y te explican los juegos de forma fácil y simplificada.

Actualmente los eventos que realizan semanalmente son sobre los juegos de: Magic, Yugi-Oh, Guerra de Mitos, Krosmaster y Pokemon. Venden merchandising de los juegos en stock, realizan eventos para presentar juegos nuevos y Best Seller, y como he dicho al principio, puedes ir a aprender a jugar cualquier juego de su ludoteca, siempre y cuando sea en uno de sus eventos o reservando mesa para ello (puedes presentarte y pedir mesa el mismo día, pero si hay evento, priorizarán las mesas para tal fin).

Para poder disfrutar de unas partidas con tus amigos puedes ir de lunes a viernes, tanto por las mañanas (10-13H) como por las tardes (16-20H) y los sábados en el mismo horario. También abren algunos domingos por la mañana para realizar algunas presentaciones y/o torneos. Cierran los festivos.

Ante todo quiero animar a que todos los que quieran iniciar un proyecto de este tipo, a que lo intenten, que aunque empieza a ser un mercado algo saturado, también puedo decir que si sabes realizar bien tu proyecto en un tiempo breve podrás disfrutar de ver como tu tienda se llena y de como la gente disfruta contigo, así como ellos están disfrutando actualmente de los beneficios del duro trabajo que han ido realizando desde que decidieron embarcarse en este proyecto.



Si est´s interesado en conocer más sobre esta tienda, sus eventos y las promociones que ofrecen, no dudes en seguirlos por Facebook

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © A freak around the world - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -