Posted by : Unknown martes, 6 de septiembre de 2016

Este manga autoconclusivo llegó en agosto de este año a España por mano de la editorial ECC cómics. 

La obra original es japonesa y viene de la mano de Hiro Kiyohara, ilustrador de la ya conocida Another y de estas otras obras hasta la fecha: Holiday, Inner Voices, Mad World, Missing Holiday, Can you hear me?, Calling you y Kizu.

Aunque en este caso, Tsumitsuki ha sido tanto dibujada como guionizada por él.



Edición original: Tsumitsuki JAP
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Hiro Kiyohara
Dibujo: Hiro Kiyohara
Formato: Rústica con sobrecubierta, 192 págs B/N
Precio: 7,95 €

Sinopsis: "Hace muchos, muchos años, unos espíritus malignos poseyeron el alma de aquellos que habían cometido pecados. Devoraron sus almas y transformaron sus cuerpos, convirtiéndoles en horribles demonios que se dedicaban a hacer el mal por toda la ciudad. Un espíritu de naturaleza opuesta a ellos fue el único capaz de erradicarles. Los Tsumitsukis se alimentan de la culpabilidad de nuestra alma por el pecado cometido. Siempre han existido y existirán... Aunque tal vez no consigan su objetivo si Kuroe anda cerca"

La obra consta de cinco capítulos autococlusivos los cuales relatan los últimos momentos de personas poseídas por los Tsumitsuki y de como realizan una lucha interna contra sus sentimientos de culpabilidad y los demonios que los han poseído. Para finalmente ver con se rinden o no ante todo ello.


ECC Ediciones ha hecho un trabajo increíble  editando este volumen. Desde las medidas, hasta la elección del mate para la portada, han seguido bastante todo lo que caracteriza al tomo original japonés y eso siempre es algo que terminamos agradeciendo los lectores.

Al final del tomo incluso dejan el comentario del autor para los lectores, cosa que se suele hacer en muchas ediciones y que a mi personalmente me encanta porque te deja conocer un poquito más al autor.




 Os voy a citar lo que el autor nos deja a los lectores: 

" Esta es mi primera obra publicada en un volumen.

El año pasado me sometieron a una compleja operación a vida o muerte y me dije a mi mismo que, si sobrevivía, dibujaría parte de esa experiencia en forma de manga. Sin embargo, una vez me puse a dibujar, terminó siendo un manga en el que varias chicas sufren. Es raro ¿verdad? yo que quería dibujar un drama humano sin más...

Pero bueno. El dibujo que hay sobre estas líneas es la imagen humana del zorro del que no sabemos el nombre (aunque en verdad lo tenga). En principio mi idea era que fuera la que atrae a los Tsumitsukis, puesto que era un colegio de chicas en el que Kuroe no podía entrar, pero al final las cosas salieron así.

Por último, quisiera dar las gracias a mi editor por haber tratado con mimo este manga y a ti, lector, por tener la obra entre tus manos. Muchas, muchas gracias.

Ah, por supuesto. La operación de hemorroides fue todo un éxito y mi trasero estiben. Muy bien.

Agosto 2009"



Las imágenes que podéis ver las he ido sacando a medida que he ido leyendo el tomo, el cual a mi parecer en cuanto a historia e ilustración es una maravilla, en parte porque a mi este ilustrador me parece excelente y por otro lado, porque la verdad es que realiza un trabajo muy bien coordinado, sin dejar preguntas sobre los personajes que van surgiendo en cada una de las historias. Y no sufre para nada de las típicas incoherencias de las que suelen padecer este tipo de cómics.



Por otro lado, tengo que decir que a mi el tomo en un inicio y a simple vista por la portada, me pareció que iba a ser una historia mucho más macabra y psicótica, sin embargo me he topado con una historia con toques siniestros que habla de los problemas de la consciencia humana y de lo mucho que al final nos comemos la cabeza con ciertas cosas, que a veces son poco importantes y que en otros casos, si que somos culpables y esa culpabilidad nos termina carcomiendo.
 


Finalmente, os preguntaréis que porque no he fotografiado y colgado la imagen que hay sobre el comentario del autor, ni porque no he puesto al zorro del que se habla en la cita. A lo que mi única respuesta es: Buscad el tomo, ojeadlo, y si os convence compradlo para ayudar al autor a difundir el trabajo y a la editorial a evitar que le pase lo que a muchas en nuestro país. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © A freak around the world - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -